El villamercedino que pedía una cuidadora para su madre se encadenó en la puerta de PAMI San Luis
Cergio López lleva más de 50 reclamos desde que la obra social empezó a incumplir con la internación domiciliaria. Apunta directamente contra la directora, Marta Rubicini y el coordinador, Diego González.
Con cadenas en su cuerpo, Cergio López le exige a PAMI una persona para que cuide a su madre durante cuatro horas al día de lunes a domingo. El vecino de Villa Mercedes, viene con sus reclamos desde junio del año pasado, pero desde la obra social siguen sin cumplir con la demanda.
“Ya son 55 veces que vengo reclamando desde Villa Mercedes. Ahora me dicen que está todo arreglado, que me desencadene, pero resulta que va a ser lo mismo porque van a mandar a una empleada dos o tres días como hacen siempre”, comentó López en diálogo con El Chorrillero.
Su madre padece cáncer de piel desde abril y está postrada en una cama. Las veces que les han enviado a alguna persona a su casa no cumplieron con la totalidad de los días requeridos.
“Me deben 59 días de trabajo entre las tres empleadas que fueron a mi casa. La primera trabajó 21 días, la segunda dos y la tercera cinco”, mencionó.
López apuntó contra dos funcionarios de la obra social como “responsables” de todo lo que está sucediendo, ellos son la directora, Marta Rubicini y el coordinador, Diego González.
“Ellos son los causantes de todo. Hablo en nombre de los más de 200 abuelos de Villa Mercedes que están a la espera de una prótesis. La señora Rubicini me citó el viernes para hablar y me dijo que el motivo del incumplimiento es que hay denuncias de las empleadas hacia mí. Eso no es cierto porque no podría dar la cara como lo estoy haciendo ahora”, expresó.
Luego volvió a poner el foco contra las autoridades y exigió al Gobierno que tome cartas en el asunto.
“Pido por favor que se investigue a esas dos personas. Mi caso lo saben desde junio y ahora yo soy el malo de la película. Desde septiembre que estoy sin cuidadora, ya pasaron cuatro meses y medio”, remarcó.
Finalmente insistió con tener una solución inmediata a sus reclamos, de lo contrario seguirá con la medida de fuerza.
“Yo hoy me desencadeno, pero si no me dan la solución que pretendo, el viernes me van a tener de nuevo acá”, concluyó.